Emmys 2017

emmys

Hace ya tiempo que las ceremonias de premios me… como decirlo de una forma delicada…. me la sudan, y mucho. Y es que llegué a la conclusión que yo y quienes dan esos premios nunca vamos a estar de acuerdo. Un ejemplo: Tatiana Maslany, que tardó años en tener una nominación a los Emmy por sus múltiples papeles en Orphan Black, y otro año más en ganarlo, cuando con sólo ver la primera temporada uno sabía que esa mujer se merece todos los premios del mundo.

Así que me he convertido en esa clase de personas que sólo se interesa por este tipo de ceremonias para ver la alfombra roja, los modelitos,  y ver si algun actor suelta un pequeño spoilercito. Pero el otro día, pululando por Twitter, pude ver que estaban anunciando las nominaciones a los Emmy de este año, y hoy ya me he dignado a leer la lista entera.

Y no voy a intentar hacer un post sobre si fulanito o menganita merece más ganar, o si una serie es mejor que otra, porque para gustos los colores y los que votan ya sabrán lo que hacen ellos. Pero si que voy a mencionar algunos de los actores y actrices y series que me harían ilusión que ganasen, por simple satisfacción personal.

Serie de drama: Stranger Things, por supuesto, porque me acabé la temporada en día y medio. O The Handmaid’s Tale, que aún no la he visto pero está en la lista de pendientes y tengo muchas ganas.

Serie de comedia: aunque adoro mucho Veep, me haría más ilusión que ganase Unbreakable Kimmy Schmidt, que es simplemente maravillosa (y también me la acabé en dos días).

Actriz de drama: Viola Davis, porque en general clava cualquier papel.

Actor de drama: me da un poco igual aquí, para ser honestos… a lo mejor diría Milo Ventimiglia, porque le vi en HVFF en Londres y es un amor de hombre.

Actriz de comedia: Ellie Kemper por Unbreakable Kimmy Schmidt, por supuesto.

Actor de comedia: de nuevo me da igual…. digo Aziz Ansari por los feels que me daría al recordar Parks and Recreation.

Actriz secundaria de drama: Millie Bobby Brown, Eleven en Stranger Things (aunque en mi mente es más lead que supporter).

gallery_01

Actor secundario de drama: me gusta Mandy Patinkin…. pero preferiría que David Harbour ganase (dejadme, tengo muchos Stranger Things feels acumulados ahora mismo).

Actriz secundaria de comedia: hay un empate en mi corazoncito entre Anna Chlumsky de Veep o Kate McKinnon de Saturday Night Live.

Actor secundario de comedia: Alec Baldwin por hacer de Donald Trump en saturday Night Live sería un puntazo… auqneu Tituss Burgess me haría más ilusión realmente.

Variety Talk Series: Full Frontal with Samantha Bee, porque esa mujer dice verdades como puños a base de sarcasmo y hace que saque siempre mi vena feminista.

La lista completa de nominados la podéis encontrar aquí.

Responder

