Prison Break: un revival para salvar un final

Ahora, cuando las cadenas se quedan sin ideas, se hacen revivals, aprovechándose de esa base de fans ansiosa por tener de vuelta a sus personajes favoritos. Y no es una cosa que me parezca mala, de hecho mi corazoncito de fangirl confía en tener un revival de Bones en unos pocos años (pretty pretty please, Netflix…. porque de FOX sí que no me lo espero). Pero esos revivals no sólo sirven para hacer hiperventilar a fans, a veces también hacen justicia con algunas series, como el caso de Prison Break. Y como quiero hablar de la última temporada:

Sin-título-3

Soy muy poco amiga del final que tuvieron Scofield y compañía allá por el 2009, de hecho soy poco amiga de toda su cuarta temporada. Esto es lo que suele pasar con series cuya trama está pensada para una temporada (o como mucho dos) y que intentan estirar como un chicle: pues que al final te sale un chicle de melón de esos que se acaban haciendo una bola dura sin sabor.

También es cierto que cuando anunciaron este revival y empecé a ver todo el hype generado, en especial por Tumblr, preferí no crearme muchas expectativas. Y eso es lo que ha hecho que esta 5ª temporada no me haya decepcionado.

En primer lugar, me gusta la idea de que los papeles se hayan invertido, de que sea Lincoln el que tenga que sacar de la cárcel a Michael, pero sin necesidad de repetir paso por paso toda la primera temporada. Traen a personajes nuevos (algunos con más carisma que otros), y recuerdan a los antiguos sin abusar de esas apariciones.

prison-break-season-5-news

La trama de conspiración que en un principio me parecía floja, en los últimos adquirió un punto más personal que lograba venderla mucho mejor. Además, el ritmo que ha llevado la serie durante los 9 capítulos ha logrado crear una trama con acción casi constante, evitando dar demasiadas vueltas innecesarias, y sin aburrir. Es cierto que en ocasiones la trama parecía que iba incluso demasiado rápida, y a lo mejor una temporada de 13 episodios le hubiera venido mejor.

Sobre el tema de personajes femeninos… pues aquí hay escasez. Pero al menos los que hay saben patear culos (menos la amiga de Sara que parece que sólo está ahí para que la otra le cuente sus penas y así no tenga que hablar sola). Al menos se agradece ver a Sara formando parte de la acción, investigando y no quedándose en la retaguardia, y eso compensa el mini momento de damisela en apuros, sobre todo porque al final se salva ella sola.

Sin-título-2

Pero hablemos del elefante en la habitación: la no-muerte de Michael. Porque esa era la gran pregunta después de la temporada 4. Y es que no murió ¡estaba de parranda! O más bien trabajando en secreto para la CIA. Seamos honestos, todo el asunto de “fingí porque si no la CIA nos habría enchironado de nuevo” está cogido con pinzas. Pero aceptamos pulpo como animal de compañía porque a cambio nos dan toda esta temporada, y con ella el final que la serie debería haber tenido en 2009: los hermanos juntos y con su familia, en libertad.

prisonbreak-4-4-17

Aún no se ha confirmado que vaya a ver una sexta temporada, y es cierto que la oferta de trabajo que el director de la CIA le hace a Michael podría servir como una continuación de la serie, pero personalmente creo que continuarla podría hacerle más daño que bien y acabar convirtiéndola en otro chicle de melón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s