#Bareivision: los ensayos

Y diréis “¿Qué hace esta hablando de Eurovisión, si eso no es una serie?”. No es una serie, pero es el evento televisado no deportivo más importante de Europa… y ahora incluimos a Australia y nos ven desde China y desde EEUU por primer año.

Como ya sabéis, o posiblemente no, hoy es la ceremonia de inauguración de Eurovisión 2016, cuya final se celebrará el próximo sábado. Pero todos los países participantes del festival ya han tenido la posibilidad de pisar el escenario y hacer un par de ensayos, incluidos los Big 5 y la anfitriona, Suecia. Y sorpresón: a nuestra Barei le han llovido las críticas. Nótese la ironía de ese sorpresón. ¿Qué por qué lo digo con ironía? Pues porque parece que lo de criticar sin aportar es una especialidad de muchos por las redes.

Comparando los vídeos del primer y el segundo ensayo he visto un par de cosas que ya se han mejorado:

-Las luces: el juego de luces del segundo ensayo es mucho mejor que del primero (que parecía una feria). Estaría bien probar con colores más cálidos, al menos para la parte del final.

-El peinado y vestido: sé que hay gente que la prefería con el pelo suelto, pero el recogido que lleva en el segundo ensayo me gusta más. Pega más con la canción y es casi ya icónico de Barei (Y si se pone el “Say yay” como hizo en Objetivo Eurovisión sería un puntazo). Aunque el vestido del primer ensayo no estaba mal el corte de este me gusta más.

-Los coros: sonaron mejor en el segundo ensayo, aunque no es perfecto. Hay un par de veces que al canta ese “say yay” suena un agudo que no queda nada bien (Creo que es Brequette)… pero eso no es más que arreglar la mezcla de sonido.

Pero va a seguir habiendo cambios. Barei ya ha confirmado que van a seguir trabajando en la iluminación y van a cambiar las posiciones en el escenario según como vean la realización. Y es que mucha gente se olvida de eso: la realización. No es lo mismo la imagen fija que graban en los ensayos que los cambios y juegos de cámara del día de la final (que se lo digan si no a Edurne, que en los ensayos mucho prometía su actuación pero la pésima realización del día de la final fue un desastre). Ella sabe que las cosas no están acabadas, y es una perfeccionista. Yo estoy tranquila porque sé que va a seguir trabajando y porque escucha las opiniones de los fans.

Así que señores, que haya dos vídeos de ensayos donde las cosas no salen como a vosotros os gustaría no es el fin del mundo, porque si las cosas salieran perfectas a la primera esos ensayos no serían necesarios. Lo que importa, y por lo que se va a juzgar si una actuación es buena o no, es el ensayo de vestuario (cuando vota el jurado) y el día de la final, y hasta entonces aún quedan ensayos.

PD: este año España vuelve a actuar en la segunda mitad de la final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s