A la hora de recomendar

Voy a dejar una cosa clara: estoy harta de la gente que me dice que series tengo que ver y cuales tengo que dejar de ver. No estoy hablando de gente que te recomienda series conociendo tus gustos personales o porque les pides consejo, hablo de gente que impone sus gustos a los tuyos sin venir a cuento.

Os pongo en situación. Tienda de DVDs, juegos para consola, electrónica y demás. Yo con una amiga buscando el DVD de la 3ª temporada de Arrow (que encontré ¡Bien!). Me paro a mirar los DVD de The Flash y Agent Carter también. Mi amiga me mira y me dice:

-No me gustan las series de superhéroes – señala el DVD de Girls – ¿Has visto esta serie?

-No. No me llama.

-Es genial. Seguro que si la ves te gusta.

(“Ya empezamos….” pienso yo)

-Sé de que va y no quiero verla. Prefiero ver otras.

-Pues deberías.

-No es el tipo de series que me gusta.

-A mi me encanta. Es como la vida real pero a los personajes les pasan cosas interesantes. Esas son las series que merecen la pena.

-¿Has visto Agent Carter? – nótese que ya estaba hasta las narices en este punto.

-No. No me gustan los superhéroes.

-Ohhh… Deberías. Es genial. A mi me encanta. Es mejor que la vida real.

Está bien recomendar series, querer compartir algo que te emociona y te apasiona con gente de tu entorno. Pero no todo el mundo tiene el mismo gusto. Si alguien te dice que no le interesa ese tipo de series, ya está, fin de la historia. No le insistas más. Por mucho que alabes esa serie y digas lo maravillosa que te parece el otro no va a cambiar de idea. Sobre todo si es alguien que, como yo, ya ve 45 series; harto tiempo invierto como para añadir series que no me interesan en absoluto.

Lo ideal es que cuando la gente te pide recomendaciones les preguntes a ellos que es lo que buscan en una serie. ¿Quieren algo divertido, fácil de ver? Unbreakable Kimmy Schmidt o Fresh off the Boat ¿Les gustan las mujeres que patean culos? Alias o Buffy ¿Quieren pasarse un verano haciendo maratones eternos de episodios? Supernatural ¿Les gustan los superhéroes? Entonces están de suerte porque esta es la época dorada de la TV para los superhéroes. Y esto no son más que pequeños ejemplos.

Seguid recomendando series y compartiendo vuestra sabiduría seriéfila con el mundo, pero con cabeza, por favor.

PD: Cuando fui a pagar mi DVD el dependiente me preguntó qué me parecía The Flash en comparación con Arrow. Fue una conversación interesante. Eso estuvo bien.

 

Responder

