El llanto del canario

arrow-spoiler

Antes de empezar he aquí un aviso SPOILER GORDO. Si no vas al día con Arrow para de leer aquí.

Desde el comienzo de esta cuarta temporada los guionistas de Arrow nos han estado tentando con imágenes de esa tumba en la que nunca se veía el nombre de la lápida. Por lo tanto, Internet ha estado lleno de teorías sobre quién iba a morir. La semana pasada por fin lo han desvelado.

A aquellos que estamos al día con los spoilers la muerte de Dinah Laurel Lance no nos ha pillado por sorpresa, pero eso no quiere decir que me haya entristecido menos.

Haciendo un repaso al papel de Laurel en Arrow vemos que empezó como el interés amoroso de Oliver y 1/3 de un triángulo amoroso que acabó cuando Tommy murió (guionistas de Arrow, aún no os he perdonado por eso). La vuelta de su hermana, descubrir que Oliver era Arrow, la muerte de su hermana de nuevo (en sus brazos esta vez), la “muerte” de Oliver, adoptar la identidad de Black Canary, su inclusión en el grupo y la aceptación de Oliver, las tensiones con su padre y finalmente su decisión de dejar de ser Black Canary y aceptar el puesto de DA… algo que por desgracia no pudo terminar de cumplir. La evolución de Laurel ha sido larga, visto así, pero ¿ha tenido la trama que merecía? No.

tumblr_inline_nje4lfeBaM1t9r851

Hay que tener en cuenta que Katie Cassidy empezó en la primera temporada de Arrow con la promesa de que ella iba a ser la protagonista femenina y se iba a convertir en Black Canary, a la vez que iba a ser el interés amoroso de Oliver. Pero lo que pasó fue que Felicity llegó. Y no estoy intentando poner a una contra otra, pero hay que entender que muchos de los planes que los guionistas de Arrow tenían cambiaron cuando llegó Felicity y la química entre Emily Bett Rickards y Stephen Amell se hizo evidente.

Mientras Olicity ganaba minutos en pantalla, los guionistas siguieron con su plan de convertir a Laurel en Black Canary, pero no sabían que más hacer con ella. No tenían un plan B para su trama y pienso que por eso durante la segunda y tercera temporada el personaje no brilló tanto como habría podido y/o debido.

Durante esta cuarta temporada parece que supieron manejar mejor a Laurel: estaba mejor integrada en el grupo, sabía ejercer el papel de buena amiga y dar apoyo a los hermanos Queen, y su relación con su padre y su hermana ha sido un punto importante de la temporada. Incluso pudimos verla en los últimos episodios en el juzgado, porque Laurel no sólo pateaba culos vestida de negro, también los hacía con chaqueta y falda, y me hubiera encantado verla ejerciendo de DA en Starling City. Lo que hace que su muerte sea aún más triste, ya que justo cuando parecía que los guionistas estaban llevando su trama por un mejor camino deciden clavarle una flecha en el costado.

laurel-lance

La muerte del Canario Negro es una tragedia no sólo por su propia muerte, sino por la reacción del resto de personajes (las cara de Oliver y Quentin al final me destrozaron) y el futuro prometedor que este personaje podría haber tenido si los guionistas le hubieran hecho justicia.

Pero el universo de Arrow es extraño y lleno de misterios. ¿Quién sabe? Puede que volvamos a ver a Laurel algún día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s