Haciendo leyenda

Ya escribí ayer sobre El Ministerio del Tiempo, pero después de ver como comienza la segunda temporada merecen una entrada más. No voy a hacer una critica profunda del episodio, básicamente porque estoy tan en subidón que no podría escribir con demasiada coherencia. Pero me gustaría hacer un pequeño repaso a los mejores momentos de este episodio.

Alonso y las bravas. ¿Os he comentado alguna vez que Alonso es mi personaje favorito? Así que fácilmente cualquier cosa que él haga estará en mi lista de momentazos
image

Jumelia. No voy a presionar mucho en este tema porque Julián aún se esta recuperando de la muerte de su mujer, pero… ¿a que es mona mi OTP?
image

Las constantes referencias al ADN y la cara de Salvador intentando explicarlo
image

¿Un topo? Porque no todo puede ser alegría y buen humor. Alguien le esta pasando información a la Zorra y Salvador no esta contento.
image

“Honor y reputación”. Hay que admirar a Amelia. Una mujer capaz de plantarle cara a uno de los grandes héroes de este país y dejarle en su sitio con solo una pocas palabras. Mi niña no va a permitir que nadie la ningunee, por mucho titulo que tenga.
image

Spínola y Alonso siendo brOTP y yendo a la batalla juntos.
image

“Mas simple y nace botijo”. Menendez Pidal no esta para tonterías, y aun menos para tonterías de americanos (y este es el momento en el que piensas “a lo mejor no debería recomendar esta serie a mis amigos americanos”).
image

Cada vez que mencionaban Burgos. Soy feliz con nuestros pequeños momentos de gloria (y si, supuestamente aquí tenemos la Tizona del Cid y en la catedral sus huesos junto con los de su mujer, Jimena).
image

La carta de despedida de Julián. No digo nada pero lo digo todo.
image

Y para terminar un detalle:
Julian se va, a Cuba, a la guerra. Justo al mismo sitio y tiempo en el que sus futuros falsos suegros creen que él está realmente. ¿Veremos alguna carta destinada a Amelia?
image

Un comentario en “Haciendo leyenda

  1. tatjash dijo:

    Que maravillosa es esta serie y que gustazo decirlo de una serie española. Que sí que tenemos unas cuántas que con sus más o sus menos, pues están muy bien. Pero esta es la “serie” como bien dices en la entrada anterior, han sabido utilizar un fandom, donde mayormente muchas personas ya estábamos metidas en este mundillo, incluso atrayendo a personas que ni sabían que era, pero se han puesto las pilas y les ha gustado. (Ahora mismo en mi cabeza la canción de Katy Perry pero cambiando kiss a girl por Fandom XD) y necesitamos funkos de la serie, deberíamos escribirles a lo de funko pop en plan exclusivos en España, aunque hay personas que hacen personalizados, yo conozco una tienda en españa, pero claro que 50 euros por funko personalizado, es para pensárselo.

    Voy a comentar tu entrada, que me voy por las ramas.

    Mi favorita es Amelia, pero Alonso lo adoro tanto que está ahí, ahí con ella.

    Alonso y las bravas – totalmente que todo lo que hace son momentazos, que yo hasta aplaudí cuando subido al caballo gritó, por Santiago. XD (Aplaudí mucho en esta serie, incluso la referencia a la jungla de Cristal de Spinola XD)

    Jumelia – Son monos, y ella está enamoradita perdida, pobrecita mía. Al menos, a él le importa, esperemos que su ausencia haga que su vuelta la haga verla en otros ojos, porque por fin haya guardado el suficiente luto. Que no digo que olvide a la mujer, por supuesto que no, pero en esta vida hemos venido a sobrevivir y a seguir con nuestras vidas, a pesar del dolor. Aunque claro ¿quién no en su situación intentaría salvar al ser amado?

    ADN – Hilarante fue poco, muy grandes.

    El topo – Miedo tengo de quien puede ser el topo. Espero que no sea irene ahora recuperada en el equipo.

    Honor y reputación – Amelia estuvo soberbia, solo le falta aprender a pelear físicamente, aunque es una mujer de letras y que bien las usa. La aplaudí mucho y me encantó, que consiguiera que Spínola la respetara. Badass Amelia.

    BROTP – Queremos más Spínola y Alonso.

    Los americanos que pueden ver la serie, no les va hacer mucha gracia la escena de Charlton XD

    Tu con Burgos y yo con Valencia que también la nombraban y era mira, como si no fuera normal que en una serie española conozcan Valéncia, pero bueno, me hizo ilusión jajajaja

    El cid (Se te olvidó comentar algo sobre el CID) pero a mi me encantó, ese momento que matan al verdadero, el otro usurpa su identidad y casi es mejor cid, y las alusiones del cantar del mio CID. Peris Mencheta me hizo reír y llorar, sé que el personaje murió, pero no estaría mal volverlo a ver. Al final, el CID fue en sus 20 últimos años, un trabajador del Ministerio y puso la puntilla otro (aká Alonso)

    Julián, hay que se no va, aunque yo creo que no tantos capítulos como la gente piensa. La carta fue maravillosa, y me encantó como todos leen la carta, es una tontería, pero de normal te salen imágenes de personajes, pero nunca como todos la leen, y que curioso que al final se fuera a la guerra de cuba y mucha curiosidad como volverá o lo sacarán de ahí. ¿Tal vez mediante una carta como has dicho? ¿Cómo una puerta puede llegar a la guerra de Cuba si estamos en España y las puertas del Ministerio dan directamente a sucesos en España?

    Gran review, me ha encantado, y mañana otro capítulo. Perdón el rollo XD

    Me gusta

Responder

