El milagro de Galavant

Hace cosa de año y medio vi el trailer de una pequeña serie llamada Galavant. 15 segundos me bastaron para saber que esa serie había que verla. La primera temporada es puro oro, con todo lo que una comedia musical verdaderamente debe ser (te estoy mirando a ti, Glee). No sé que tipo de intervención divina hizo que la renovaran para una segunda temporada, pero se lo agradezco cada día. Dicho de paso, no vendría mal tener esa intervención de nuevo para lograr otra renovación milagrosa.

Si la primera temporada era oro esta segunda es un diamante como mi puño de grande. Han sabido aprovechar el tirón de los actores secundarios e invitados de la primera temporada (Lord Grantham de pirata y cantando te da una nueva perspectiva a la hora de ver Downton Abbey) y han sabido reírse de sí mismos, de su renovación sorpresa y de sus escasas posibilidades de tener una tercera. Es cierto que esta vez los guionistas han sabido guardarse las espaldas, dándonos un final cerrado a la historia de Galavant, pero a la vez dejando un pequeño hueco para tramas que podrían verse en caso de renovar.

Mención especial merece este año el Rey Richard, ese personaje que se ganó todo mi amor la primera temporada y al que ahora quiero aún más. Porque sólo un ser tan puro como él podría dedicarle una canción de amistad a un lagarto, confiando en que algún día se convertirá en un dragón. Además ¿cómo va a ser mala persona alguien que quiere montar una granja para plantar tartas de chocolate?

Son sólo 18 episodios, de 20 minutos cada uno. Fácil de ver y carcajada asegurada. Vedla y luego me lo agradeceréis.

 

2 comentarios en “El milagro de Galavant

  1. tatjash dijo:

    Totalmente de acuerdo en todo. A mi personalmente, me encanta. Si no renueva como Galavant, deberían hacer un spin off con la obra y gracia de el rey Richard como protagonista en su lucha contra la bruja malvada, que supongo, se va a convertir Madalena. Que sí, que salgan todos, aunque lo llamen de forma diferente. Es una serie brillante, oro puro como bien has dicho y todo el mundo debería ver. Ojalá renueve por una tercera temporada, es puramente genial.

    Me gusta

Responder

